lunes, 18 de mayo de 2009
RECTÁNGULOS Y TRIÁNGULOS= UN CISNE
Videos tu.tv" border="0">
Es un vídeo muy interesante para utilizarlo en el el aula para que se vea como puede construirse el cisne. Incluso puede hacer a gran tamaño.
Lo he visto varias veces y llego a la conclusión de que es fácil de hacer. Si, doblar el rectángulo no es muy complicado pero la dificultad está en el número de veces: 500.
Por ello, propongo que se podría ofrecer como trabajo cooperativo en el aula, entre todas y todos. Se favorecerá la cooperación y ayuda entre iguales.
Se reforzará los cálculos, las castidades y la descomposición.
¿Cuántos centímetros cuadrados de papel se necesitan para formar el cisne?
¿Cuántos triángulos plegados necesitamos para las alas?
...
Espero que os guste este vídeo y desde aquí, ENHORABUENA
jueves, 14 de mayo de 2009
LAS PALOMAS
Posibles interrogantes:
Las Palomas
View more presentations from mjreyro.
¿Qué forma tiene una paloma?
¿De dónde nace una paloma?
¿Qué forma y tamaño tiene?
¿Qué materiales vamos a necesitar?
¿Qué figura y forma han salido?
¿Qué necesito para construirla?
¿Cuánto tardaré en hacerla?
¿Puedo hacer otros animales?
¿Cuáles?
Podrán desarrollar:
- La expresión y comprensión oral.
- La construcción de textos creativos.
- La creatividad plástica.
- La escucha y el diálogo en el grupo-aula.
- La cooperación.
- El respeto y la puesta en valor del trabajo de los demás.
- El cuidado del medio ambiente reciclando materiales de desecho.
- El ahorro de materiales.
- ...
Ese año adornamos el pasillo y el aula con muchos móviles que pasado un tiempo llevaron a casa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)